AUTORIDADES

Escrito por Casa del Peru en Argentina Asociacion Civil a las 20:50

SOCIOS FUNDADORES:


Presidente: DOVAR ROJAS

Médico clínico y radiólogo peruano radicado en Argentina desde hace más de cuarenta años.


Secretario: DANTE MUÑOZ

Arquitecto docente e investigador de la UBA. 1er Premio Bienal de Arquitectura Berlín 2002, Premio Sociedad de Arquitectos de la Bienal Internacional de Urbanismo 2008, Medalla de Oro y Plata en Premio Anual de Arquitectura. Enviado por Cancillería Argentina y UnaSur como experto para la reconstrucción de Haití y nombrado Coordinador Nacional 2011 en el Secretariado de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos y Desastres.


Tesorera: ROSARIO CORREA

Publicista peruana y actual estudiante especializándose en Tecnicatura de Indumentaria en la Escuela Vicente Lopez y Planes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabaja desde hace unos años en el Diseño y Confección de Indumentaria.


Revisora de Cuentas Titular: ROCIO MUÑOZ

Productora Audiovisual (Lic Univ del Cine). Asesora y Productora en Diseño, Desarrollo, Producción y Gestión de Proyectos para producciones audiovisuales y culturales. 1er Premio Iberoamericano a Desarrollo de Proyectos (Ibermedia 2004). 2º Premio Nacional a Desarrollo de Proyectos (1ª Mención especial "R.Gleyser 2010 - INCAA"). Seleccionada para las Rondas de Negocios en el MICA 2011, 1er Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Becada por la Dirección General de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico del G.C.B.A. para el Programa Superior de Gestión de Empresas y Negocios Audiovisuales 2011.


Revisor de Cuentas Suplente: BENITO ESTRELLA

Licenciado en Enfermería. Docente de la Cátedra en Salud Pública. UBA


Otros miembros directivos:


PABLO PRECIADO

Ingeniero civil peruano radicado desde hace más de 20 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


LUIS DELGADO

Chapista de Automotores. Actualmente se desempeña como Animador en Eventos y como Locutor Radial en programas destinados a la Colectividad Peruana en Argentina.



NUEVOS SOCIOS INTEGRANTES:


Prosecretario: DENNIS PRADO

Abogado peruano, realizando actualmente su Maestría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Protesorero: DANTE GUERRA

Estudiante de Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



FUNCION DE LAS AUTORIDADES:

La función principal consiste en la Administración de la Asociación y en velar por el cumplimiento del Estatuto Social de la Asociación.

Resumen de Tareas Administrativas de Presidencia:
- Asistir y presidir las reuniones.
- Firmar junto con el Secretario toda documentación de la Asociación.
- Firmar junto con la Tesorera todo lo relativo a gastos e ingresos de la Asociación, efectuando los pagos y gastos resueltos en Reunion de Autoridades.
- Realizar un informe anual de gestión de la Asociación y presentarlo en la Asamblea Ordinaria al cierre del ejercicio.
- Ejercer la representación de la Asociación y velar por la buena marcha y administración de la Asociación observando y haciendo observar reglamentos, resoluciones de Asambleas y de Autoridades.

Resumen de Tareas Administrativas del Area de Secretaría:
- Asistir y llevar los Libros de Actas de Comisión Directiva y Actas de Asambleas
- Firmar junto con el Presidente toda documentación de la Asociación.
- Llevar junto con Tesorería el Libro de Registro de Asociados.
- Comunicación de las fechas, horarios y lugar de las Reuniones respectivas a los Socios de la Asociación
- Responder los emails relativos a consultas de socios
- Brindar las Solicitudes de Asociación a todos aquellos que lo soliciten y remitirlas ante la Reunion de Autoridades para su aprobación.
- Armar la base de datos de socios y enviarla para facilitar la comunicación entre todos los socios
- Supervisar que las solicitudes de asociación una vez aprobadas y firmadas, cumplan con los requisitos formales que deban adjuntarse (fotocopia DNI, foto para el carnet de socio, firma del socio en el Libro de Registro de Asociados)
- Impresión y plastificado de los carnets de socios, para su entrega final.

Resumen de Tareas Administrativas del Area de Tesorería:
- Asistir a las reuniones de Autoridades y Asambleas
- Llevar conjuntamente con el Secretario el Registro de Asociados, en lo concerniente a cuota social.
- Será responsable de todo lo relacionado con el cobro de cuotas sociales, donaciones y rendición de cuentas de gastos aprobados en Reunion de Autoridades, a través de las facturas y recibos oficiales de la Asociación. Además de firmar los cupones de pago al dia de los asociados que se adjunta a su carnet de socio.
- Firmar junto con el Presidente todo lo relativo a gastos e ingresos de la Asociación, efectuando los pagos y gastos resueltos en Reunion de Autoridades.
- Llevar los Libros Diarios de Caja, presentando balances mensuales y cuentas de gastos e ingresos correspondientes al ejercicio en curso y vencidos.
- Depositar en una institución bancaria a nombre de la Asociación los fondos que ingresan a la Asociación, ya sea por cuota social o donaciones a proyectos.
- Dar cuenta del estado económico y financiero a todas las Autoridades.
- Preparar junto con Contaduría el Balance Anual de la Asociación, y presentarlo primeramente ante Autoridades, y luego ante Asamblea Ordinaria de Socios.

Resumen de Tareas Administrativas del Area de Revisores de Cuentas:
- Controlar permanentemente los Libros y documentación contable respaldatoria, fiscalizando la administración, comprobando el estado de caja y existencia de los fondos, títulos y valores.
- Asistir a las reuniones de Autoridades
- Verificar el cumplimiento de las leyes, estatutos y reglamentos, en especial en lo referente a los socios.
- Anualmente, dictaminará sobre Memoria, Inventario, Balance General y Cuentas de Gastos y Recursos presentados por Autoridades, y presentarlo en la Asamblea Ordinaria al cierre del ejercicio.
- Convocar a Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue necesario poniendo los antecedentes que fundamentan su pedido.
- Vigilar las operaciones de liquidación de la Asociación.

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