REUNIONES:

Escrito por Casa del Peru en Argentina Asociacion Civil a las 21:16

La Asociación tiene tres tipos de reuniones según la temática a tratar:

REUNIONES DE AUTORIDADES:
Se realizan por lo menos 1 vez al mes según estatuto.
En ellas se tratan temas que atañen a la administración de la Asociación.
Los que deben asistir son solamente las Autoridades.

ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS:
Las Asambleas se convocarán por circulares remitidas al domicilio de los socios o vía email con confirmación de asistencia, con 20 días de anticipación, y con los contenidos del Orden del Día a tratar. En las Asambleas no podrán tratarse otros asuntos que los incluidos expresamente en el Orden del Día, salvo que se vote por unanimidad la incorporación de algún tema. Deben asistir todos los socios de la Asociación.

Las Asambleas Ordinarias: tendrán lugar una vez por año, dentro de los primeros cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio cuya fecha de clausura es el 31 de Julio de cada año. En ellas se deberá:a) Considerar, aprobar o modificar la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
b) Elegir a los miembros de los órganos sociales
c) Fijar la cuota social y determinar las pautas para su actualización o modificación, que serán instrumentadas por las Autoridades.
d) Tratar los asuntos propuestos por un mínimo del 5% de los socios y presentarlos ante las Autoridades dentro de los 30 días de cerrado el ejercicio anual.

Las Asambleas Extraordinarias: serán convocadas siempre que la Comisión Directiva lo estime necesario o cuando lo solicite la Comisión Revisora de Cuentas o el 5% de los socios con derecho a voto.

REUNIONES DE COMISIONES DE TRABAJO DE SOCIOS:
Las reuniones de Comisiones de Trabajo son determinadas en fecha y lugar por sus mismos socios integrantes. Pueden llevar un libro de registro de estas reuniones para facilitar un resumen de gestión y propuestas de proyectos. La idea es que presenten Proyectos e Informes ante las Reuniones de Autoridades según calendario previsto. Todo socio puede solicitar integrar alguna de su interés o promover la creación de alguna comisión según las necesidades que se detecten. Se determinan sus integrantes y formación en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de Socios, cuya fecha se informa con 20 días de anticipación según estatuto y son plasmadas en Actas de Asambleas de Socios.

Vistas de página en total

eXTReMe Tracker