CICLO DE CINE DE ANIMACION INFANTIL “ANIMÓPOLIS” Julio 2010

Escrito por Casa del Peru en Argentina Asociacion Civil a las 10:00

El Espacio Cultural Carlos Gardel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el auspicio de la Asociación Argentina de Cine de Animación (AACA-A.S.I.F.A. Argentina), la Asociación Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud y para este Mes de Julio celebrando el Mes Patrio Peruano con el auspicio de la Asociación Casa del Perú en Argentina; tienen el agrado de invitarlos a la inauguración de este Ciclo, que se iniciará con la proyección del largometraje peruano de animación para niños titulado “DRAGONES, DESTINO DE FUEGO” de Eduardo Shuldt, que se llevará a cabo el Jueves 22 de julio a las 15 horas en el Centro Cultural Carlos Gardel, situado en Olleros 3640 (Chacarita) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

¡Los esperamos a todos, especialmente familias con niños para disfrutar de esta función, obsequiaremos a los primeros en llegar riquísimas CHOCOTEJAS PERUANAS!

PROGRAMACION DE JULIO
Espacio Cultural Carlos Gardel
Ciclo de Proyecciones Año 2010: CINE DE ANIMACION INFANTIL

El Espacio Cultural Carlos Gardel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, situado en Olleros 3640 (Chacarita), organiza el Primer Ciclo de Funciones de Cine de Animación Infantil, dedicado a los niños, los jóvenes y a toda la familia, con películas de gran calidad que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir. Esta serie de funciones cinematográficas cuenta con el auspicio de A.A.C.A. (Asociación Argentina de Cine de Animación), que es también el Grupo Argentino de A.S.I.F.A., la Association Internationale du Film d’Animation, con sede en Annecy, Francia.

Los filmes son cedidos gentilmente por la Asociación “Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud”, procedentes de los Festivales Internacionales que esta entidad organiza, desde hace 9 años, durante el mes de Septiembre.

Este Ciclo comprende funciones a realizarse una vez por mes, todos los tercer jueves de cada mes, a partir de las 15.00 horas con entrada libre y gratuita.

Para esta función inaugural del JUEVES 22 DE JULIO de 2010, celebrando el Mes Patrio Peruano con el auspicio de la Asociación Casa del Perú en Argentina el Ciclo se iniciará con la presentación del largometraje peruano de animación “Dragones: Destino de Fuego” de Eduardo Shuldt.

Edad: 6 y+
”Dragones: destino de fuego”
(Dragons fire destiny)
PERÚ, 2006,
Director: Eduardo Schuldt
Guión/Script: Giovanna Pollarolo y Enrique Moncloa
Productor/Producer: Jaime Carbajal
Fotografìa/Photography: Eduardo Schuldt
Voces/Voices:
”John John”: Gianmarco Zignago
”Lily”: Gianella Neyra
”Marina”: Silvia Navarro
”Vildrok”: Jesús Ochoa
Montaje/ Edition: Alan Brain
Distribuidor/Distributor: MPCA

Sinopsis: John John es un pequeño dragón adoptado por una familia de cóndores que vive en una isla del Lago Titicaca. Pese a que sus padres lo crian como un hijo más, el pequeño John John sabe que en el fondo no es un cóndor. En su adolescencia descubre una verdad que lo cambia para siempre, pero lo confunde aún más.
Atormentado por saber quién es, John John emprende un viaje donde encuentra su verdadera identidad y su destino. En este viaje descubre también, ciertos sentimientos como el cariño y clamor por la naturaleza y reafirma otros como el respeto, la entrega y el compromiso.

Eduardo Schuldt es Licenciado en Comunicaciones y graduado con honores Cum Laude por un proyecto de largometraje animado. Dirigió su opera prima, “Piratas en el Callao”, en 2005, obteniendo el título de “Mejor Director Peruano del Año” entregado por los lectores del periódico “El Comercio”. Su segundo largometraje, “Dragones Destino de Fuego”, se estrenó en Julio de 2006 y se convirtió en un éxito de taquilla. Actualmente se encuentra desarrollando un sistema de animación con inteligencia artificial y su tercer largometraje.



APOYOS
- Asociación Argentina de Cine de Animación (AACA-A.S.I.F.A. Argentina)
- Asociación Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud
- Espacio Cultural Carlos Gardel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Voluntarios y Socios de Casa del Perú en Argentina Asociación Civil

Vistas de página en total

eXTReMe Tracker