PROYECTO “CASA LIMPIA, CONCIENCIA LIMPIA”. “¡MEJOR QUE LIMPIAR, ES NO ENSUCIAR!” Junio 2011

Escrito por Casa del Peru en Argentina Asociacion Civil a las 10:15


Campaña de concientización en gestión de residuos urbanos celebrando el
Día Internacional del Medio Ambiente en el marco de los comicios electorales presidenciales segunda vuelta, Perú 2011

CASA DEL PERÚ EN ARGENTINA invita a celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, este Domingo 5 de Junio de 2011, a través de su proyecto
“Casa Limpia, Conciencia Limpia”, campaña de concientización en gestión de residuos urbanos, en el marco de de los Comicios Electorales Presidenciales Segunda Vuelta - Perú 2011, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina, destinado principalmente a todos los residentes peruanos de la ciudad.

Con el propósito de orientar, educar y concientizar sobre reglas de urbanidad ambiental y la mejora de las prácticas de disposición de los residuos generados por la actividad electoral de la colectividad peruana en la ciudad, se propone la instalación de un stand que servirá como base de operaciones para esta actividad educadora:

. La actividad principal será implementada a través de un grupo de voluntarios que se desplegarán por el predio con el fin de concientizar acerca de los beneficios ambientales y cívicos de las buenas prácticas urbanas, especialmente con los comerciantes ambulantes y aquellos peruanos residentes que se acerquen a los comicios electorales, actividad que contará con el asesoramiento técnico de la asociación civil ARCA Centro de Reciclado y Ecología Urbana (www.arcacentro.org.ar). Esta Asociación Civil ha sido declarada de Interés Ecológico y Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura Porteña.
La labor de los voluntarios capacitados consistirá principalmente en sensibilizar a los votantes acerca de la correcta disposición de residuos en el predio pero sin intervenir en la práctica de recolección de los mismos, ya que esta tarea está regulada por del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

. Otra actividad en el stand será la de mostrar prototipos de productos resultado del reciclado de residuos urbanos, acompañados de material didáctico sobre tecnologías ecológicas. Además se sumará al material de exhibición sobre el impacto ambiental de la basura en las metrópolis.

. Para hacer la propuesta más didáctica y amigable, invitamos a participar a una agrupación de músicos artistas llamada “Poder Sikuri”, que se dedica a escuchar, aprender y reproducir el repertorio musical sikuri de la región de Puno - Huancané - Moho del Perú, y que se integraran al colectivo social en una labor de animación y promoción cultural del Perú tocando fundamentalmente melodías moheñas andinas.

Al final del evento esperamos haber contribuido con nuestro objetivo de:
“MEJOR QUE LIMPIAR, ES NO ENSUCIAR”

DOMINGO 5 DE JUNIO DE 2011
Lugar: Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en J. E. Couture 2231 (al lado de la Facultad de Derecho - UBA). En el marco de los Comicios Electorales Presidenciales 2ª vuelta - Perú 2011. Horario: de 9 a 15 hs








APOYOS
- Consulado General del Perú en Buenos Aires
- ARCA - Centro de Reciclado y Ecología Urbana Asociación Civil
- Poder Sikuri – Agrupación sikuri dedicada a escuchar, aprender y reproducir el repertorio musical sikuri de la región de Puno - Huancané - Moho del Perú
- Agrupación de danzas folklóricas peruanas "Matices del Perú"
- Restaurant-pollería LEO´S. Gastromía peruana. Viamonte 2421. Once. C.A.B.A.
- Bebidas "Chola de Oro"
- Empresa de transportes "Andesmar"
- Voluntarios y Socios de Casa del Perú en Argentina Asociación Civil

Vistas de página en total

eXTReMe Tracker