AGENDA CULTURAL del 04-11-11 al 06-11-11

Escrito por Casa del Peru en Argentina Asociacion Civil a las 15:25










VIERNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2011


. 21ª Muestra del Documental Antropológico y Social DOC ANT 2011 Homenaje al Documental Peruano

Lugar: CCEBA Centro Cutural de España en Buenos Aires

Dirección: Paraná 1159. C.A.B.A. Argentina

Horario: 17 hs

Entrada libre y gratuita

DOC ANT reúne, desde 1991, las principales producciones fílmicas y en video que abordan la temática antropológica y social, efectuadas por realizadores nacionales y extranjeros. A partir de la presente edición se homenajeará al cine documental Latinoamericano, siendo en esta ocasión Perú país invitado.
Dentro de las actividades previstas se realizarán conferencias, proyecciones y una retrospectiva de cine documental peruano.

El objetivo de esta Muestra es promover la participación de realizadores de Argentina y el mundo y atender la demanda de un público interesado en temáticas que abordan la construcción social de la identidad. En este tiempo se ha constituido en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y producciones, entre científicos sociales y realizadores independientes. Cuenta con la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales del mundo de la Antropología Visual y del Cine Documental y se realizan homenajes a destacados realizadores, conferencias, paneles, etc.

17.00 La mina: historia de una montaña sagrada
de Survival International
Duración: 16'
País: España
Sinopsis: Los dongria kondh son uno de los pueblos indígenas más remotos de la India. Viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa, y veneran una montaña como a un dios. Mientras Vedanta Resources, una empresa con sede en Londres, se prepara para destruir sus bosques y su montaña sagrada con el fin de construir una enorme mina a cielo abierto, el nuevo documental de Survival se pregunta. ¿Qué hará un pueblo indígena para salvar todo cuanto conoce?

17.30 Antropólogas/gos y los usos del documental. Panel
Participan: Juan José Cascardi, Cristian Juré (UNLP), Carlos Masotta, Cecilia Pisarello (Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano)
Coordina: Marcelo Álvarez (INAPL).
CASCARDI es antropólogo (FCNyM-UNLP, Argentina), realizador audiovisual y documentalista. Encargado de la Sección Antropología Visual de la División Etnografía del Museo de La Plata (FCNyM- UNLP). Profesor de Antropología e Imagen de la Carrera de Antropología (FCNyM-UNLP). Miembro del Comité Asesor de la Muestra del Documental Antropológico y Social del INAPL.
MASOTTA es antropólogo, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del CONICET. Documetalista en temática indigena en la Argentina. En 2010 fue curador de las muestras fotográficas Fotos en el cuerpo. Fotografía, Memoria y archivos y Almas Robadas. Postales de Indios. Dirige el proyecto Lugares de la mirada. Comunidad, alteridad y conflicto entre el espacio y la imagen (UBA).
PISARELLO es antropóloga egresada en la Universidad Nacional de BUenos Aires (UBA), Investigadora del Instituo Nacional de Antropologia y Pensamiento Latinoamericano (INAPL). Documentalista. Desarrolla el proyecto de investigación El tradicionalismo argentino en los inicios del siglo XXI.

19.00 El fantasma del Cacique Foyel
de Carlos Masotta
Duración: 30'
País: Argentina
Sinopsis: relatos de pobladores rurales en la cordillera de la provincia de Río Negro, que cuentan apariciones del Cacique Foyel, uno de los últimos vencidos por la "Conquista del Desierto" en el siglo XIX.
Presentación a cargo del director

20.00 ¡Copiad malditos!
de Stéphane M. Grueso
Duración: 58'
País: España
Sinopsis: "Vamos a producir un documental para colgarlo en internet... ¡es fácil!" Con ¡Copiad, malditos! ponemos sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que la revolución digital está planteando. Vamos a descubrir a los personajes que están ahora mismo en el centro de esta lucha entre las estructuras tradicionales y gente que entiende que hay una nueva forma de crear explotar la cultura... Intentaremos desenmarañar la red legal que regula hoy en día la propiedad intelectual y haremos una profunda reflexión en las implicaciones éticas y morales de los modelos de copyright actuales y en qué nuevas vías se están abriendo y explorando para una evolución en el futuro de los modelos actuales. ¡Copiad, malditos! pretende ir más allá de la teoría, y de forma autorreflexiva documentar también la producción del mismo documental bajo una licencia de Creative Commons. Ello convierte al documental en una película singular y extraña. Con ello permitirá la libre copia y distribución de la película para uso no comercial.


SABADO 05 DE NOVIEMBRE DE 2011

. Recital por el Día de la Canción Criolla "Un Puente del Perú a Argentina"
organizado por la Embajada del Perú en Argentina

Lugar: Paseo Chabuca Granda de La Recoleta (esq. calle Quintana)

Dirección: Paseo Chabuca Granda de La Recoleta (esq. calle Quintana). C.A.B.A. Argentina

Horario: 17 hs

Entrada libre y gratuita

Este evento artístico-cultural incluirá un repertorio de los ritmos tradicionales de la costa peruana y una presentación de bailes de marinera.

. Día de la Cancion Criolla

Lugar: La Casona de Don Francisco

Dirección: Abasto. C.A.B.A. Argentina

Horario: 22 hs

Habrán muchos artitas invitados criollísimos del medio:
Ana Mará Romero; Carlos Rojas; Marco Antonio Passara; Elvis Soto y muchos más.


DOMINGO 06 DE NOVIEMBRE DE 2011

. Procesión del Sr de los Milagros 2011

Lugar: Iglesia Nuestra Sra de La Piedad

Dirección: Sale de Mitre y Paraná y luego hace recorrido hasta llegar nuevamente a lugar de salida. C.A.B.A. Argentina

Horario: desde las 12.30 hs

Entrada libre y gratuita.


. Silvana Moreno
Artista Folklórica peruana

Lugar: Restaurant peruano "Carlitos 2"

Dirección: Anchorena 635. C.A.B.A. Argentina

Horario: desde 20 hs

Entrada libre y gratuita.

Vistas de página en total

eXTReMe Tracker